gloria1.jpg pedro1.jpg apresto001019.jpg apresto001017.jpg apresto002014.jpg silvia1.jpg apresto001015.jpg

Los miembros del Colectivo de Arte APRESTO... coincidieron, en algún momento de sus trayectorias artísticas, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de San Cristóbal de La Laguna, donde realizaron sus estudios. Aparte de la actividad profesional, otras afinidades hicieron que entre ellos naciera la amistad. Transcurrido el tiempo, lleno de reencuentros, tal vez el azar, hizo que un día sus proyectos personales encontrasen el complemento necesario para su desarrollo en el  trabajo colectivo y así nació el grupo en el año 2002.

Apresto, base sobre la cual se pinta, es también símbolo de la raíz común sobre la que cada uno de los proyectos del colectivo se levanta, rechazando, por tanto, las muestras que simplemente reúnan obras fruto de las trayectorias personales de cada uno de sus miembros. El objetivo fundamental del colectivo es convertir cada uno de sus proyectos en otros tantos retos personales capaces de potenciar el debate, el intercambio y la participación de todos a lo largo del proceso de configuración del mismo; trabajar en base a criterios previamente establecidos respetando, como no podía ser de otra manera, las formas expresivas personales, pero fomentando la relación, en pos de la unidad y la cohesión necesaria como grupo.

 

Componen actualmente el colectivo, Gloria Díaz, Silvia Ramos y Pedro Raidel.

 

Todas las imágenes, logos, textos, gráficos y derechos reservados por APRESTO COLECTIVO DE ARTE. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento. - Desarrollado por: docemasuna.com y actualizado por: p4p4c0n@hotmail.com